12 mayo 2022

DIARIO DE LECTURAS: "Piedra" - Javier Avalis.

    Taller de Expresión 1 - Cátedra Reale - Comisión 56


PIEDRA


Inerte. Inmóvil. Fría.
¿Esperar vida en los bordes?
¿En el musgo que se aferra? ¿O en el ciempiés que se empeña en guarecerse debajo? ¿O la vida será el brazo martillo del escultor que por liberar la flor me haga estallar en pedazos?
Inmóvil. Fría. Pero Inerte?
Rocío. Espero la gota
Que me horade en su compás
Y me haga un surco quizás En un siglo de porfía.
¿Alguien morará esa ría?
¿La habitará un escorpión?
¿Hará el viento una canción
Que al rozar me entregue vida?
Inmóvil . Inerte. Fría?
En la memoria hubo un lado
Sílice y fui el pedernal Que dio la chispa vital creando milagro: el fuego Y alrededor, puro juego de sabor, aroma, danza.
Ruego y canción. Alabanza.
Se inventaba un mundo nuevo.
Fría. Inerte. Pero Inmóvil?
Ya me han pasado los días
De ser la flecha afilada
Pero en mí va atragantada
La esperanza mineral
De que algún torpe animal
Me haga rodar cuesta abajo
E ir cambiando a destajo
Lo que en mil años fue igual.
Entonces; Fría? Inmóvil?
Inerte? …. Esperanzada?
Sé que habrá un día en la Plaza
En que un libre de pecado
Para cumplir su mandato
Me arroje hacia un cuerpo en flor
Pero al fin yo sea el motor
Para cambiar lo instaurado
Y en boomerang endiablado
Vuelva y mate al agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI PRIMER ENSAYO: "Inquietudes de un maricón #1"

      Taller de Expresión 1 - Cátedra Reale - Comisión 56